lunes, 13 de mayo de 2013

Bizcocho de Chocolate (con salvado de avena)

BIZCOCHO DE CHOCOLATE
8porciones

4claras huevo + 2yogures 0% + 2c edulcorante 
10c salvado de avena + 6c leche en polvo desnatada + 1c cacao valor desgrasado(o el que quieras) + sobre levadura  
1pizca de sal

  1. Batir todos los ingredientes líquidos (claras, yogures, edulcorante) mas una pizca de sal durante un par de minutos
  2. Echar el resto de ingredientes (avena, leche en polvo, cacao, levadura) y volver a batir
  3. Depositar la mezcla en un recipiente apto para hornos, y colocarlo en la rejilla a una altura un poco mas baja de la media a 175º durante 17-20m
  4. Dejar reposar unos minutos en el horno semiabierto
  5. Una vez frio, podemos decorarlo añadiendo cacao fundido, almendras, etc. Si optas por el cacao fundido, metelo en el frigorifico por unas horas para que se solidifique y no pringue

* aquí utilicé 2 yogurt 0% de frutos del bosque, super rico!
* es la misma receta que uso para las magdalenas, pero cantidades duplicadas ;)

4 comentarios:

  1. Holaa:)) donde compras la leche en polvo desnatada??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. en mercadona tiene la de la marca Asturiana:D La leche en polvo es carilla, pero si sólo la usas para postres te puede durar un mes por lo menos!!

      Eliminar
  2. Me parece una muy buena receta, sobre todo, porque personas diabéticas como yo nos cuesta encontrar recetas de postres realizados con edulcorante. La haré ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra muchisimo que te sirvan este tipo de recetas :) de hecho yo no caí en que podía servirle a personas con diabetes hasta que hace unos meses me lo dijo una compañera del cole (no se si eres tu :p) Asi que muchas gracias por comentármelo ;)

      Ya verás que rica está!!

      Eliminar

Muchas gracias, tu comentario ha sido enviado a mi corrreo, aparecerá público cuando lo lea ^^
(He tenido que activar la verificación de palabras porque me llegaba MUCHO spam, perdonad las molestias)