viernes, 1 de noviembre de 2013

Bizcocho de limón


BIZCOCHO DE LIMÓN
6porciones



1huevo + 1clara
1pizca de sal
1yogurt desnatado natural o edulcorado
4cucharadas soperas leche en polvo
2cucharadas soperas harina de avena (o la que prefieras)
1/2 sobre levadura
ralladura de 1limón (tamaño según si quieres mas o menos sabor)
edulcorante (al gusto! yo le echo 1c aprox)
2gotas aroma mantequilla (opcional)

*para estas cantidades hay que utilizar un molde pequeño!

PREPARACIÓN:
  1. Batimos las claras a punto de nieve con una pizca de sal

  2. Mezclamos todos los demás ingredientes en un recipiente a parte                                                          
  3. Añadimos las claras a punto de nieve  con movimientos envolventes

  4. Tener el horno precalentado y hornear por 15-20m a 180º

Y este es el resultado,  un bizcocho pequeño, esponjoso pero un pelín húmedo,  de 20cm diámetro y un dedo de grosor. Perfecto para hacer una tarta a capas!
Pero si buscas un bizcocho más grande sólo hay que duplicar las cantidades


A mi me ha encantado ♥  Y es muy fácil de preparar, como todos los post que voy subiendo ;)
Os animo a que probéis!!

7 comentarios:

  1. Ay qué rico !! me viene perfect para las meriendas ligeras jeje
    Gracias por las recetillas , son tan fáciles que no se puede decir que dé pereza ponerse manos a la obra!!!
    Carmen !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por tu comentario :)
      Espero que te gusteee!! un besito

      Eliminar
  2. Hola guapa!
    La leche en polvo puede sustituirse xleche normal?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! no se puede, no sadría :( , probablemente puedas cambiarlo por harina de avena pero el sabor cambiará bastante, no sería el mismo bizcocho, creo que seria mas pastoso en vez de esponjoso, al menos con estas cantidades.
      Yo subiré otra sólo usando harina de avena ;)
      un besito

      Eliminar
  3. otra que he probado! delicioso <3

    ResponderEliminar
  4. Hola!! yo lo he hecho con yogur de recetas pasteleras de limón, supongo que saldrá mas delicioso!!! muchas gracias por tus recetas!!
    un saludo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese me encanta para las magdalenas! Buena eleccion :D

      Eliminar

Muchas gracias, tu comentario ha sido enviado a mi corrreo, aparecerá público cuando lo lea ^^
(He tenido que activar la verificación de palabras porque me llegaba MUCHO spam, perdonad las molestias)