lunes, 20 de enero de 2014

Magdalenas Fit II

Hoy vengo con una receta fitness!
Podrían ser magdalenas, un bizcocho o lo que querais según el molde que useis, a mi me gusta usar el de magdalenas para racionalizar mejor.

Ya tenia una receta de magdalenas fitness aqui muy ricas hechas con salvado de avena y mas ingredientes, pero desde que hice estas con harina de avena... Se han ganado un hueco para mis desayunos o meriendas diarias!!

Si no tienes proteina puedes hacer esta otra receta, o sustituir la proteina entre harina de avena y almendra molida, pero esta opción no la he probado todavía y no puedo verificar resultado... Además de que el sabor no va a ser el mismo. Si alguien prueba, haced un comentario ;)


Ingredientes para 7-8 unidades

2 OPCIONES:
    1) 120gr harina de avena (si haces las de chocolate: 100gr h.avena + 20gr cacao puro)
   2) (LA QUE RECOMIENDO) 90gr harina de avena + 30gr almendra molida (no pasa nada si no es super exacto! concretamente yo echo 3cucharadas bien colmadas de almendra molida y aprox 90-100  de harina) Esta opción es mi preferida, quedan mas esponjosas!
60gr proteina ISO vainilla o el sabor que quieras (2scoops) (tanto para choco como normales, para las de fresa uso sabor yogurt fresa)
2claras (60gr)
1yogurt pequeño de queso fresco batido (120gr)
1/2vaso de leche (125-135ml) 
1cucharada edulcorante (si tus proteinas son sosas, echa mas)
1/2 sobre de levadura (8gr)
unas gotas de aroma al gusto (prescindible! hay proteinas con muy buen sabor y no les hace falta)



  1. Mezclar todos los ingredientes liquidos y después añadir el resto
  2. Con el horno precalentado, hornear a 160º durante 20m aprox. (si pones el horno muy fuerte, suben mucho y se desbordan)
  3. Conservar en el frigorifico o congelador si es para varios días, porque guardará mejor su esponjosidad. 


A la hora de servir, si las tengo en el congelador, las meto 30seg. al micro y listo. O las saco la noche de antes y quedan perfectas.

Podeis acompañarlas del sirope o vuestra crema preferida. A mi me encanta con crema de cacahuete y la crema de avellanas-leche :_3 
Pero sin nada también están buenísimas!





Este tipo de recetas no es que sean bajas en calorias, de hecho puede tener las mismas que una del supermercado, pero la gran diferencia está en el valor nutricional que le vamos a aportar a nuestro cuerpo ;)

Aqui os dejo una tabla orientativa (para calcularlo podeis hacerlo en la app myfitnesspal)
*no soy nutricionista, la información que aporto es de ir leyendo sobre el tema



Magdalena super
Magdalena fit
HG
15’5
8’9
Proteina
1’8
11’6
Grasas
clic para ampliar
7’3
3’1
calorias
135
110
La diferencia más evidente son las proteinas, pero hay que destacar que las grasas que nos aporta la fit, proviene mayoritariamente de la almendra, y no son saturadas, en cambio la del super si lo son.
Para el que esté perdido en el tema, las saturadas son las "malas" y las polisaturadas y monosaturadas las "buenas" (haced clic en el esquemilla).



Espero que os gusten!

5 comentarios:

  1. hola, yo las hice pero no me subieron, en lugar de harina de avena use copos de avena triturados, pq lei q era lo mismo....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! que pena que no te subieran :( La levadura la echaste bien? y los demás ingredientes? Yo uso harina de avena integral del herbolario ya hecha porque me gusta mucho mas como quedan y de precio me sale igual. Con salvado de avena he probado y las magdalenas también suben porque asi las hago con la receta "magdalenas de yogurt", asi que CREO que triturados deberian de subir, pero no he probado y no te lo puedo confirmar 100%.
      Prueba con la harina, la que yo compro es esta: http://www.casapia.com/midietetica/images/producto_205.jpg y la compro en el herbolario del mi barrio, tiene 500gr y cuesta 1'63€ .
      Cuéntame si vuelves a hacerlas y te pasas por aqui :)

      Eliminar
    2. dejo el enlace de la harina en los ingredientes en el post, que por lo que veo no sale aquí directo!

      Eliminar
  2. esta mañana compre la harina, estan en el horno, no abri la puerta pero subieron y se bajaron con la puerta cerrada....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues entonces no se qué podrá ser la verdad... yo pongo siempre estas cantidades (he probado las dos opciones pero me gusta mucho mas la segunda, la de añadir almendra y es la que hago siempre) y salen como en la foto, a veces mas o menos bonitas, suben un poquito mas o menos pero si suben. Otras chicas también me han comentado por instagram que las han hecho, las he visto y si les salen bien, no sé por qué no te subirán :( debe haber algún fallillo al hacerlas

      Eliminar

Muchas gracias, tu comentario ha sido enviado a mi corrreo, aparecerá público cuando lo lea ^^
(He tenido que activar la verificación de palabras porque me llegaba MUCHO spam, perdonad las molestias)