miércoles, 16 de abril de 2014

Pie de Chocolate

Cada cierto tiempo me da por descubrir cosas nuevas, y este mes ha tocado investigar recetas véganas! Esta es bastante común y me conquistó desde que la vi por lo fácil que es, tiene pocos ingredientes que se encuentran en cualquier supermercado y encima de chocolate... Una apuesta que suele triunfar si quieres sorprender a alguien ;)

El nombre "pie de chocolate" viene del inglés:   pie = pastel; Pero esta palabra la asocio mas a un bizcocho muy esponjoso y húmedo, asi que le he dejado su nombre original versión anglosajona.
El ingrediente principal puede chocaros, como me pasó a mi, pero os aseguro que esta rica y nadie sabrá de qué está hecha, a no ser que sea un Ferran Adrià, porque no deja regustillo a nada!

Receta:
Molde pequeñito (12cm diámetro)
para 3-4 raciones

Pie base
4 dátiles deshuesados
40gr avellanas molidas (o el fruto seco que más te guste)
1cucharada sopera sirope agave

 Cobertura
1aguacate (150-200gr)
1cucharada cacao puro
1cucharada de agua
1cucharada sopera sirope de agave(puedes prescindir y usar solo edulcorante, pero a mi me gusta mas asi) y añadir edulcorante al gusto (yo 1cucharadita líquida) y aroma de vainilla opcional


  1. Triturar las avellanas, añadir los dátiles y triturar nuevamente.
  2. Envolver la base del molde que vamos a usar con papel film o una bolsa, esto es para que sea mas fácil desmoldarlo después, y acomodamos la mezcla que hemos preparado.
  3. Triturar el aguacate y añadir el agua, cacao, endulzante (y vainilla si lo deseamos). Echar en el molde y reservar en el frigorifico durante una noche entera. Se quedará tipo mousse. Si lo quieres mas consistente mételo en el congelador.

Así queda congelada:










Contadme dejando un comentario o por instagram si la probais ^^

4 comentarios:

  1. Guau !! Con aguacate ?!?!? Me quedo muerta !!! O.o. Tengo varios por gastar , probaré !! El sirope de agave se puede encontrar en supermercado ?
    Carmen Albert :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja, suena raro si.
      Yo lo compro siempre en herbolario, en el super no se si lo tendrán pero yo no lo he visto. En la zona de herbolario del hipercor también lo tienen, pero mejor la tienda de barrio que sueles ahorrarte algo.
      Cuesta 6€ el bote grande de 500gr, y cunde mucho :)

      Eliminar
  2. se podría hacer sin los dátiles??

    ResponderEliminar

Muchas gracias, tu comentario ha sido enviado a mi corrreo, aparecerá público cuando lo lea ^^
(He tenido que activar la verificación de palabras porque me llegaba MUCHO spam, perdonad las molestias)