sábado, 31 de mayo de 2014

Brownie de alubias

En internet podeis buscar "brownie de alubias" y os saldrán numerosas recetas. Yo cogí la idea, ya que me llamó muchisimo la atención usar legumbres para un postre e inventé la receta. No suena muy apetitoso pero... Os SORPRENDERÁ el resultado!!



 Ingredientes del brownie
100gr dátiles deshuesados
100gr alubias pintas/rojas ya cocidas +70 almendra molida (también se puede 170 de alubias, pero con almendra sale mas rico)
1huevo (ó 2 claras)
30gr cacao puro
1cucharadita edulcorante líquido
unas gotas de esencia de vainilla

Base o interior del brownie
50gr avellanas (o tu fruto seco preferido)



  1. Triturar los dátiles con la almendra. Queda una pasta manejable
  2. Triturar independientemente las alubias ya cocidas (yo uso las que vienen hechas de bote, asi que hay que lavarlas muy bien primero)
  3. Juntamos las dos mezclas anteriores, y añadimos el resto de ingredientes: el huevo, el cacao, edulcorante,  el aroma de vainilla. Si quedase muy espesa y cuesta mezclar los ingredientes añadir unas cucharadas de leche o clara de huevo.
  4. Para la base o interior del brownie trituramos independientemente las avellanas. Deben quedar trocitos, no avellana molida!!. Una vez hecho esto, si queremos usarlo de base añadimos un par de cucharadas de la mezcla anterior y removemos, y lo  vamos acomodando en la base de los moldes. Si no quieres base, mezcla estas avellanas con toda la mezcla anterior.
  5.  Repartimos la mezcla por los moldes y horneamos a 180º unos 30minutos en la bandeja del centro y en modo reposteria (calor arriba y abajo). Hay que comprobar con un palillo que al pincharlo no salga mojado y esté listo, ya que cada horno puede variar un poco los minutos de coción.
  6. Como toque final yo los decoro con chocolate de tableta derretido.

4 comentarios:

  1. Enhorabuena porque te han quedado divinas!

    ResponderEliminar
  2. Acabo de alucinaaar!! Después del trabajo, los viernes siempre me apetece hacer algún pastel o dulce y este lo acabo de probar y está realmente delicioso! Hasta la textura es genial!! Mil gracias y felicidades lidia. :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bieeeen que te haya gustado!! Muchas gracias por dejar tu comentario y hacérmelo saber ^^

      Eliminar

Muchas gracias, tu comentario ha sido enviado a mi corrreo, aparecerá público cuando lo lea ^^
(He tenido que activar la verificación de palabras porque me llegaba MUCHO spam, perdonad las molestias)